viernes, 19 de junio de 2026
ESCRITURA CREATIVA
jueves, 18 de junio de 2026
OBRA DE TEATRO
Para terminar el trimestre el alumnado de 3ºy 4º de Primaria ha representado una obra de teatro relacionada con el área de Educación Física (expresión corporal) y con el Proyecto "La PAZ no tiene género dentro de Escuela, espacio de Paz.
¡Disfrutad con estos grandes actores y actrices!
PROGRAMA ESCOLAR CONSUMO DE FRUTAS
Durante la última semana de junio, los alumnos y alumnas del centro han participado en el Programa Escolar de Consumo de Fruta y Hortalizas degustando plátanos, albaricoques, cerezas y zanahorias. Una excelente manera de despedir el curso cargados de energía, vitaminas y buenas costumbres alimenticias.
BENEFICIOS DE CAMINAR
El alumnado de 5.º y 6.º de Primaria ha trabajado la unidad didáctica "Beneficios de caminar" dentro del área de Educación Física. Como cierre de la unidad y con el fin de fomentar hábitos saludables en toda la comunidad escolar, los alumnos y alumnas han elaborado un vídeo fantástico ¡No os lo perdáis!
miércoles, 3 de junio de 2026
UNA FAMILIA MOSNTRUOSA
VISITA POR TORRE ALHÁQUIME
El alumnado de Secundaria ,en las áreas de Inglés y Educación Física, ha elaborado un vídeo promocional de la localidad, explicando los monumentos más emblemáticos, fiestas y entornos naturales que que se pueden visitar.
¡Así de bien ha quedado el vídeo de estos fantásticos reporteros!
EXCURSIÓN ACUARIO
domingo, 31 de mayo de 2026
EXCURSIÓN A JUVELOJA
El pasado miércoles 20 de mayo los alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, realizaron una excursión a Juveloja, en Loja, donde disfrutaros de diversas actividades recreativas, deportivas talleres etc.
miércoles, 20 de mayo de 2026
ESTRUCTURAS DE PAPEL
Durante este trimestre ,desde el área de Tecnología, el alumnado de Secundaria ha realizado estructuras de papel y han comprobado su resistencia.
FIESTA DE LA PRIMAVERA
BOLTOK
Durante este trimestre, desde el área de Educación Física, al alumnado del 3º ciclo de Primara ha practicado "Boltok" , un deporte alternativo para trabajar el subproyecto "La paz no tiene género", bajo el lema
¡AQUÍ NADIE JUEGA SOLO O SOLA , NECESITAS A TU COMPAÑERO O COMPAÑERA!
DÍA DEL LIBRO
Con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril, nuestro centro organizó una actividad innovadora: un "Pasapalabra" virtual. A través de este juego interactivo, el alumnado pudo repasar conceptos culturales y literarios vinculados a esta efeméride, combinando el aprendizaje con el uso de herramientas digitales.
miércoles, 8 de abril de 2026
BIENVENIDO MONCHI
CREACIONES ARTÍSTICAS
Los alumnos y alumnas de Secundaria, durante el segundo trimestre, han aprendido las técnica de repujado en el área de Tecnología . Esta técnica consiste en crear relieves y figuras decorativas sobre una lámina de metal .
En el área de Expresión Plástica y Artística aprendieron cómo se hace papel reciclado.
SEMANA SANTA
viernes, 27 de marzo de 2026
BALONMANO CON FAMILIAS
Para finalizar la UD "Balonmano" ,el alumnado de secundaria disputó un encuentro amistoso en el que participaron también algunas madres y maestras; estrechando así lazos entre la la comunidad educativa a través del juego.
lunes, 16 de marzo de 2026
CARNAVAL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
El jueves 5 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).Por ciclo se realizaron la siguientes actividades:
Infantil: Narración del cuento “La niña que aprendió a volar sola”.
1º, 2º y 3º ciclo. “Una mujer especial de mi vida”. .
3º Ciclo y ESO “De niñas a leyendas”.
Lectura y debate :
- Fútbol. Verónica Boquete Giadáns.
- Motociclismo. Ana Carrasco Gabarrón.
El Ayuntamiento obsequió a todo el alumnado con un detalle conmemorativo de esta celebración.
PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS
Durante la 2º semana de febrero, nuestros desayunos han tenido un color especial. Los alumnos y alumnas del centro han participado en el Programa Escolar de Consumo de Fruta Hortalizas degustando naranjas, manzanas y peras . Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables desde el aula de una forma divertida y compartida.
jueves, 5 de marzo de 2026
TALLER DE SALUD BUCODENTAL
El pasado 12 de febrero se llevó a cabo en nuestro centro el Taller de Salud Bucodental para e alumnado de 6º de Primaria. Nuestra sanitaria de referencia, Mª José Cruces fue la responsable de hacer la presentación .
Esta actividad está enmarcada en el Programa de Hábitos de Vida Saludable de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Consejería y Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)



.jpeg)

.jpeg)



.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)


.jpeg)
.jpeg)


.jpeg)

.jpeg)

