viernes, 19 de junio de 2026

ESCRITURA CREATIVA

 

Durante el presente curso escolar hemos continuado en nuestro centro  desarrollando el "Plan de Actuación en Composición Escrita" con la finalidad de mejorar la expresión escrita , desarrollar habilidades de comunicación y  fomentar el pensamiento creativo de los niños y niñas.
En Secundaria el alumnado ha trabajado textos de diferentes tipologías. En este vídeo se pueden ver y leer algunas de sus creaciones.




jueves, 18 de junio de 2026

OBRA DE TEATRO

 Para terminar el trimestre el alumnado de 3ºy 4º de Primaria ha representado una obra de teatro relacionada con el área de Educación Física (expresión corporal) y con el Proyecto "La PAZ no tiene género dentro de Escuela, espacio de Paz.

¡Disfrutad con estos grandes actores y actrices!



PROGRAMA ESCOLAR CONSUMO DE FRUTAS

Durante la última semana de junio, los alumnos y alumnas del centro han participado en el Programa Escolar de Consumo de Fruta y Hortalizas degustando plátanos, albaricoques, cerezas y zanahorias. Una excelente manera de despedir el curso cargados de energía, vitaminas y buenas costumbres alimenticias.





 

BENEFICIOS DE CAMINAR

 El alumnado de 5.º y 6.º de Primaria ha trabajado  la unidad didáctica "Beneficios de caminar" dentro del área de Educación Física. Como cierre de la unidad y con el fin de fomentar hábitos saludables en toda la comunidad escolar, los alumnos y alumnas han elaborado un vídeo fantástico ¡No os lo perdáis!





miércoles, 3 de junio de 2026

UNA FAMILIA MOSNTRUOSA


En el área de francés los alumnos y alumnas de 5º/6º han trabajado la UD "La famille" y como actividad final han elaborado, por grupos, un mural donde han diseñado y presentado sus propias familias monstruosas.















 

VISITA POR TORRE ALHÁQUIME

El alumnado de Secundaria ,en las áreas de Inglés y Educación Física, ha elaborado un vídeo promocional  de la localidad, explicando los monumentos más emblemáticos, fiestas y entornos naturales  que que se pueden visitar.

¡Así de bien ha quedado el vídeo de estos fantásticos reporteros!




EXCURSIÓN ACUARIO


  El martes 26 de mayo, el alumnado de Infantil y 1º ciclo de Primaria visitó el Acuario de Sevilla. Durante la jornada, los niños y niñas realizaron un fascinante recorrido a través de ríos, mares y océanos, descubriendo la biodiversidad marina y participando en divertidos talleres educativos.





domingo, 31 de mayo de 2026

EXCURSIÓN A JUVELOJA

 El pasado miércoles 20 de mayo los alumnos y alumnas desde 3º de Primaria hasta 2º de ESO, realizaron una excursión a Juveloja, en Loja, donde disfrutaros de diversas actividades recreativas, deportivas talleres etc.






miércoles, 20 de mayo de 2026

ESTRUCTURAS DE PAPEL

  Durante este trimestre  ,desde el área de Tecnología, el alumnado de Secundaria ha realizado estructuras de papel y han comprobado su resistencia.





FIESTA DE LA PRIMAVERA

El pasado 15 de mayo, el patio de Infantil se transformó en un espacio convivencia para celebrar  la Fiesta de la Primavera. Durante la mañana los niños y niñas, de la mano de sus familias, compartieron momentos inolvidables de juego y aprendizaje al aire libre.
Para la ocasión, se  organizaron tres talleres ( de siembra, de pompas de jabón y de búsqueda de insectos) por los que los pequeños y los adultos fueron rotando en equipo. 
Como broche final para este día tan especial, disfrutaron de una deliciosa degustación de brochetas de frutas de temporada, preparadas con mucho cariño por las propias familias. 




BOLTOK

 Durante este trimestre, desde el área de Educación Física, al alumnado del 3º ciclo de Primara  ha practicado  "Boltok" , un deporte alternativo para trabajar el subproyecto "La paz no tiene género", bajo el lema


¡AQUÍ NADIE JUEGA SOLO O SOLA , NECESITAS A TU COMPAÑERO O COMPAÑERA!




DÍA DEL LIBRO

  Con motivo de la celebración del Día del Libro el pasado 23 de abril, nuestro centro organizó una actividad  innovadora: un "Pasapalabra" virtual. A través de este juego interactivo, el alumnado pudo repasar conceptos culturales y literarios vinculados a esta efeméride, combinando el aprendizaje con el uso de herramientas digitales.






miércoles, 8 de abril de 2026

BIENVENIDO MONCHI



Ayer, martes 7 de abril, tuvimos el honor de participar en el acto conjunto del Ayuntamiento y el Colegio para dar la bienvenida a nuestra localidad a Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como 'Monchi'

Su figura no solo representa un referente en el deporte de élite, sino también un ejemplo de compromiso, profesionalidad y orgullo por su tierra.



 

CREACIONES ARTÍSTICAS

   Los alumnos y alumnas  de Secundaria, durante el segundo trimestre,  han aprendido  las técnica de repujado en el área de Tecnología . Esta técnica consiste en crear relieves y figuras decorativas sobre una lámina de metal .


   En el área de Expresión Plástica y Artística aprendieron  cómo se hace papel reciclado.





SEMANA SANTA

El pasado viernes 27 de marzo, nuestro colegio vivió una jornada cargada de emoción  para despedir el segundo trimestre. Como ya es tradición, celebramos nuestra  Procesión de Semana Santa.
 
Este año la cita ha sido muy especial  ya que hemos  estrenado nuestro nuevo trono, que ha lucido espléndido por las preciosas calles de la localidad, con el acompañamiento de penitentes y mantillas al compás de la Banda de música del colegio.

Queremos agradecer todo el alumnado, a las familias y al profesorado toda su implicación  que hicieron posible este día tan señalado.






 


















viernes, 27 de marzo de 2026

BALONMANO CON FAMILIAS

 

 Para finalizar la UD "Balonmano" ,el alumnado de secundaria disputó un encuentro amistoso en el que participaron también algunas madres y maestras; estrechando así lazos entre la la comunidad educativa a través del juego.






lunes, 16 de marzo de 2026

CARNAVAL

   A pesar de la lluvia, el  pasado viernes 6 de marzo disfrutamos de un Carnaval magnífico. Queremos agradecer al Ayuntamiento su generosidad al cedernos la carpa de la Vereda Ancha; gracias por la música, los refrescos y el picoteo, nuestros niños y niñas se lo pasaron en grande .

 





 

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El jueves 5 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).Por ciclo se realizaron la siguientes actividades:

Infantil: Narración del cuento “La niña que aprendió a volar sola”.

1º, 2º y 3º ciclo.  “Una mujer especial de mi vida”. . 

3º Ciclo y ESO “De niñas a leyendas”.

Lectura y debate :

- Fútbol. Verónica Boquete Giadáns.

- Motociclismo. Ana Carrasco Gabarrón.


 El Ayuntamiento   obsequió a todo el alumnado con un detalle conmemorativo de esta celebración.









PROGRAMA ESCOLAR DE CONSUMO DE FRUTAS

 

Durante la 2º semana de febrero, nuestros desayunos han tenido un color especial. Los alumnos y alumnas del centro han participado en el Programa Escolar de Consumo de Fruta Hortalizas degustando naranjas, manzanas y peras . Esta iniciativa  busca fomentar hábitos saludables desde el aula de una forma divertida y compartida.










jueves, 5 de marzo de 2026

TALLER DE SALUD BUCODENTAL

   El pasado 12 de febrero se llevó a cabo en nuestro centro el Taller de Salud Bucodental para e alumnado de 6º de Primaria. Nuestra sanitaria de referencia, Mª José Cruces fue la responsable  de hacer la presentación . 

  Esta actividad está enmarcada en el Programa de Hábitos de Vida Saludable de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y Consejería y Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.